Un poco de historia

La estrategia y las técnicas del mercadeo se remontan a tiempos inmemoriales, siendo tan antiguas como la misma civilización. Estas se ponían de manifiesto en el momento que un comerciante buscaba vender más que su competencia.
Finalmente, nace un nuevo conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto, el “Marketing”, desarrollándose profesionalmente con la llegada de la Revolución Industrial en el siglo XVIII. La producción en masa y la creación de leyes antimonopolio generaron la necesidad de diferenciarse del resto de competidores.
Las técnicas utilizadas entonces han evolucionado a medida que el mercado cambia para adaptarse en cada momento del tiempo a los hábitos, tendencias de consumo y nuevos canales de comunicación que van surgiendo. Así llegamos a nuestros días donde seguimos explorando la manera más efectiva y eficiente de llegar al cliente final.

Evolución

Hace 50 años muchos gurús del marketing te hubiesen dicho, que te fueses olvidando de las campañas en radio y enfocases tus esfuerzos en la televisión, los que pudieron superar las grandes barreras de entrada debido al costo tan enorme que suponía, pusieron rápidamente tierra de por medio con sus competidores.
Si les hubieses podido preguntar a los gurús de hace 10 años, te habrían dicho que todo ha cambiado, y que el futuro se encuentra en las redes sociales, te dirían que te olvidaras de anuncios caros y que probaras cosas sencillas, rápidas y directas, que utilizaras cosas como email-marketing, Facebook Ads o colaboraciones con influencers.
Y sabes todas esas personas tenían razón , de hecho son herramientas de marketing que siguen funcionando y generan ventas, pero hoy quiero revelarte un secreto, el marketing está volviendo a evolucionar, surgiendo una tendencia que supera a todas las técnicas utilizadas hasta ahora, y no es más que unir lo mejor del mundo de la televisión con las redes sociales.
Y de eso del videomarketing es de lo que quiero hablarte hoy, ya que es la técnica que más ventas va a producir en los próximos años. Ya son muchas empresas las que han dado el salto y están dejando atrás a sus competidores.

¿Por qué deberías incluir el vídeomárketing en tu estrategia?

Las empresas que utilizan el videomarketing generan autoridad, es decir les damos más credibilidad a sus mensajes. Provoca cercanía ya que conectamos visualmente con el producto o la empresa. Es una estrategia probada, recuerda que la televisión lleva muchos años haciéndolo.
Otras de sus múltiples virtudes es que genera confianza en los consumidores, aumenta el caché de las empresas y además se puede utilizar en múltiples plataformas. Otra gran ventaja hoy día es que es de bajo coste, con un teléfono y poco más podemos hacer un vídeo y dar en el clavo. Psicológicamente está demostrado que tiene una conexión emocional.
En definitiva es para todos los negocios con una rentabilidad más que probada.

Estructura de un vídeo triunfador

Tu vídeo está destinado a triunfar porque se dirige a las personas adecuadas.

1 . Explicar el problema o la necesidad

Empecemos por explicar cual es la necesidad que tiene nuestro potencial cliente. En este punto deben entender que sabes por lo que están pasando.
Ejemplo:
¿Sabes que estamos pasando por una época muy convulsa para los negocios, y que tu competencia ya no es tu vecino sino grandes corporaciones que llegan hasta la casa de tus clientes?

2. Muestra el futuro si no se soluciona el problema

Puede que no hayan reparado en lo que les espera si no ponen solución a su situación a corto plazo.
Ejemplo:
A los clientes ya no les hace falta salir a la calle para poder comprar el producto que necesitan ya que lo buscan por alguna plataforma de internet y se lo llevan a casa, por lo tanto es difícil que te compren si no pasan por delante de tu negocio.

3. Ofrece posibles soluciones

No tienen que ser las mejores, pero sí las más lentas y anticuadas pero efectivas.
Ejemplo:
Podrías hacer algo de publicidad en todas las radios y televisiones locales, poner anuncios en los periódicos, alguna vaya o algún banner en los carteles de las fiestas de los pueblos, pero sabes que es caro y con poco retorno.

4. Vende

Llega el momento de ofrecer tu producto o servicio como solución final, específica y revolucionaria a su problema.
Ejemplo:
Visita nuestra escuela de marketing digital, suscríbete a nuestro plan mensual por menos de 5 € al mes, y aprende como hacer vídeos increíbles con poco presupuesto. Además sabrás posicionarlo adecuadamente en las redes sociales. Y si no tienes tiempo contacta con nuestra agencia de Marketing Digital y nosotros lo haremos por ti.

4. Conclusión

Esperamos humildemente que este artículo te haya ayudado a ver que el videomárketing es el futuro, y que te proporcionase algunas herramientas para hacer tus propios anuncios en vídeo.

Un abrazo
El equipo de Digital Yantartis.